Manoli Pérez Cayuela

   Lorca ( Murcia ) . “La pintura para mi es una vocación”, son palabras de la pintora Manoli Pérez Cayuela, lorquina de nacimiento y asentada en la ciudad de Murcia, donde en la Escuela de Artes y Oficios y en los estudios de los prestigiosos pintores Muñoz Barberán y Avellaneda a perfeccionado sus pinitos en el arte de la pintura, que ya inició en su niñez..

   Manoli pinta por necesidad, trasladando a sus variados cuadros, sentimientos, emociones, realidades cotidianas y un mundo de colores que crean una atmósfera sobrecogedora y nada convencional.

   Su temática es muy variada: flores y frutos, paisajes, rincones murcianos y de la Sierra de María, retratos, bodegones, etc., consiguiendo una obra pictórica de calidad, tanto en intensidad como en variedad. Maneja el óleo y la acuarela con gran facilidad, cuidando con gran esmero el color y utilizando tonos vivos e intensos que hacen sentir la realidad cromática de la propia naturaleza.

   Su obra presenta una dualidad pictórica: la propiamente creativa y aquella que es el resultado de una composición figurativa, de fotografiás e ilustraciones pero tanto en una como en otra su buen hacer, se va perfeccionando en el tiempo, encontrando la concentración e interiorización necesaria para generar imágenes cada vez más acabadas y perfeccionadoras que le han llevado a ser galardonada con numerosos premios en nuestra Región y a merecer asimismo la consideración de todos.

   Josefina Alcayna Alarcón